Centro Educativo Terapéutico

El CEA Buenos Aires es un Centro Educativo Terapéutico que surge como modo de dar respuesta a las necesidades de niños, adolescentes y jóvenes, que padecen trastornos del desarrollo emocional, cognitivo y de la comunicación.

CEA Buenos AIres
 

 


CEA Buenos Aires Inscripción 2019

CEA Buenos Aires Inscripción 2019


 

Noticias

Noticia 1

Música

Se esta preparando, los músicos están componiendo, afilan los instrumentos, aclaran la voz.  Se viene el Volumen II del disco de Los Calefa.

 

Casa de los Jóvenes

Salidas

En marzo, en el espacio de salidas recorrimos museos. Fuimos al Museo de Bellas Artes a ver la muestra de Xul Solar.

 

Noticia 3

Computación y teatro

En computación y teatro estamos trabajando fuerte y en conjunto.

+ Info

 

2017 Recorte rituales

Lucas realiza distintos rituales o “trabajos”, como él los llama. Podemos diferenciar dos tipos de rituales, aquellos que parecen cargados de algún contenido más profundo (ideas más delirantes?) y otros que llamamos “rituales entre rituales”, que aparecen casi continuamente. Estos últimos suelen ser difíciles de identificar ya que pueden confundirse con lo cotidiano.

Los rituales de Lucas casi nunca son superados en un intento, y siempre después de que “no le salen bien” dice: “la última” “una más y basta” “es la última te juro que no te miento” “aaa la últimadamian” (gritando).

Cuando no le sale un ritual comienza a hacerlo con más énfasis, si es hablado lo dice más fuerte, si es haciendo algún movimiento pone más energía o fuerza en ese movimiento.

 

Te pide que muevas el pie (si se interpone en su campo visual) o que no hagas ruido cuando está haciendo algún ritual. Si no se atiende a este reclamo te dice: “Que sos sordo tonto?” o “córrete/cállate pelotudo de mierda”.

 

 

 

En computación y teatro estamos trabajando fuerte y en conjunto.

 

 

Jóvenes en el aire

Escuchalos


Jueves

18.30 hs


Seguinos en Facebook

Contacto

Arévalo 2211 • C1425FZC • CABA • Tel +54 11 4775 3802 • 4777-3423 • E-mail  ceabuenosaires@ceabuenosaires.com.ar